La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2020

Jueza que ordenó dejar en libertad a presuntos secuestradores será investigada


*Luego de la mesa de seguridad de este lunes, “también se acordó investigar la actuación de una juez en el sur”, expresó García Jiménez.

Xalapa, Ver. | 24 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que habrá una investigación por el actuar de una jueza del sur de la entidad.

Luego de la mesa de seguridad de este lunes, el ejecutivo estatal dio a conocer la medida en sus redes sociales, así como la detención de 48 personas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 16 por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)

“También se acordó investigar la actuación de una juez en el sur”, expresó García Jiménez.

Durante la semana pasada trascendió que la jueza Janet Pérez Caro absolvió a cuatro integrantes de una banda de secuestradores detenidos en marzo del 2018 en Coatzacoalcos.

Los delincuentes habían secuestrado a una estudiante de 16 años y cobraron el rescate, pero no liberaron a la víctima; sin embargo, la menor fue liberada luego de un operativo y los cuatro sujetos quedaron a disposición de las autoridades.

Se trata de Israel N, Brayan N, Cristian N y Jonatan N, todos capturados en flagrancia y bajo las órdenes de su jefe, conocido como “el cursi”, que logró escapar.

A pesar de lo anterior, la jueza dictó una sentencia con la que absolvió a los cuatro luego de dos años de investigación complementaria.

(e-veracruz)

Web Master