La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 28 de marzo de 2020

La PROFECO multará hasta con 3 millones de pesos en toda la República Mexicana a quien suba los precios de la canasta básica

Ciudad, de México. | 30 marzo de 2020
Tribuna Libre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), establecerá multas a los establecimientos que aumenten el precio de los productos de canasta básica.


A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal del Consumidor detalló que se realiza verificación comercial en farmacias y negocios que venden productos para el cuidado de la salud.

También informó que se revisa que exhiban y respeten precios; así como verificar que no estén aumentando injustificadamente los precios.

Las multas podrían ir desde los 168 mil pesos hasta los 3 millones para evitar que los dueños de negocios “lucren con la necesidad de las personas.

La orden de la Profeco  se hizo llegar a todos los estados, por lo que las multas aplicarán en las 32 entidades de la República Mexicana.

Web Master