La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2020

La SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal, se pronunciaron por erradicar la violencia de género


Ciudad, de México. | 09 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal refrendaron su compromiso de erradicar la violencia de género, reiteró en redes sociales el ministro presidente del máximo tribunal de justicia en nuestro país.
  
Mediante las redes sociales, Arturo Zaldívar habló sobre su decisión de erradicar la discriminación en contra de las mujeres,  adolescentes y niñas.

El edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue iluminado con color morado que es el distintivo que utiliza el movimiento de mujeres a nivel mundial.

Esto, en recuerdo a las mujeres que murieron en la fábrica de textiles Triangule Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911, cuando se incendió.

El humo de la fábrica en llamas salió morado y desde entonces, y desde antes, a lo largo de la historia, las mujeres en el mundo adoptaron este color como símbolo de su lucha por la igualdad.

Web Master