La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 7 de marzo de 2020

La titular del Tribunal Superior de Justicia descarta ilegalidad en detención de ex síndica de Actopan


*El pasado miércoles se reportó que fue detenida antes de que el Congreso le aplicase la revocación de mandato.

Xalapa, Ver. | 07 marzo de 2020
Tribuna Libre.- La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Sofía Martínez Huerta, descartó ilegalidad en la detención de la exsíndica única de Actopan, Lucero Jazmín "N".

La también presidenta del Poder Judicial del Estado argumentó que la orden de aprehensión la emitió el juez de control antes de la votación de la revocación de mandato de la citada servidora y del ahora exalcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez.

Lo anterior, pese a que medios de comunicación documentaron la detención de Lucero Jazmín "N", mientras se desarrollaba la sesión en el Congreso del Estado relativa a la pérdida de su cargo.

"Todo ese tipo de órdenes de hacen conforme a derecho, lo que se diga o no se diga habría que checarlo y son las partes interesadas las que pueden pedirlo en su momento", enfatizó.

Refirió que las órdenes de aprehensión se giran sin supeditarse a un horario y que el juzgador o la juzgadora desconocen para quién será la orden.

Admitió que los defensores y la exsíndica deberán en su momento presentar las herramientas para comprobar sus señalamientos.

"El Poder Judicial no la detuvo, si lo hicieron fue otra área (...). De ser necesario haremos la revisión, pero no hay motivos para hacerla".

Web Master