La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2020

La venganza de Cuitláhuac García contra Yoli García


*Yolli le estaba escarbando muy profundo a la corrupción en el actual Gobierno Estatal.

*El primo Eleazar, la compra fraudulenta de patrullas para la SSP, las tranzas de Patrocinio.

*Como no cedió, primero la cesaron, y luego le lanzaron a la FGE, actualmente está presa en Pacho Viejo.

Xalapa, Ver. 29 Marzo 2020.- Todo indica que el cese y posterior detención de Yolli García (ex presidenta del IVAI) no fue por lo que hizo como se ha intentado hacer creer. Sino por lo que sabía de los altos funcionarios estatales de MORENA.

Yolli García es castigada severamente por dos pecados capitales.

Xalapa, Ver. | 30 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- Uno porque hizo público la renta de decenas de patrullas de seguridad pública en este gobierno y la otra, que fue lo que determinó su suerte fue la que confirmó el PARENTESCO del gobernador de Veracruz con el Primo Eleazar… ¿Suficiente no?.. ¿Quieren más?…

Dicen que la especulación siempre tiene más verdad, que la verdad oficial… Y es que PRESUNTAMENTE en Palacio de Gobierno les dio mucho miedo las solicitudes de información que estaban llegando al IVAI, y ahí estaba Yolli dándole cabida a todas.

Yolli ya había exhibido esos dos grandes pecados del Cuitláhuac García… Y que estas solicitudes eran en todos los rubros, principalmente sobre los títulos universitarios y cédula profesional de altos funcionarios de MORENA en Veracruz.

También se sabe que otras solicitudes al IVAI era saber cuánto está invirtiendo el gobierno estatal en educación, salubridad, seguridad pública y en rubros neurálgicos de la administración.

Estas solicitudes iban poner en serios aprietos a Cuitláhuac García. Y de una manera fulminante, se le fueron encima a Yolli, que ya terminaba su tiempo pero andaba buscando quedarse en el cargo.

En Palacio de Gobierno y el SEFIPLAN prefirieron darle palo del modo que ya todos sabemos.

Sin embargo, cuenta los que saben, que Yolli los amagó con la información que poseía de todo el gabinete de Cuitláhuac y pretendió hacer (Manita de Puerco). Ya que dicha información, la empezó a recabar desde hace un año, sobre todo con lo que respecta a títulos que acababan de salir de universidades patito de los miembros de MORENA incrustados en el Gabinete estatal. Eso fue lo que les dio temor. Que los fueran a exhibir con una filtración del IVAI. Y fueron por ella y por el organismo al completo.

Las lenguas de doble filo señalan que por ahí ronda la información.

Que Yolli García tenía presuntamente datos precisos sobre el grado del (Doctor) Zenyazen Escobar. Y de algunas diputadas locales de MORENA. Eso puso a temblar a más de uno por toda la información que estaban llegando a solicitar y que los podía afectar severamente.

Pero que el tema no se quedó nada más en lo educativo. Sino que estaban solicitando información sobre las propiedades de estos funcionarios y sus familias. Los cuales a 16 meses de administración pasaron de ser Chairos a ser Fifís.

Nos dicen que había solicitudes de casas, terrenos, coches, predios de los más importantes funcionarios de Cuitláhuac García. Que por ser honestos presuntamente, se desconoce toda su fortuna real. Cómo llegaron al cargo y cuánto tienen ahora. Y con Yolli ahí y sus DOS PECADOS MORTALES contra el gobernador nada era seguro y ahora la tienen a ella tras las rejas.

Con la jugada realizada por Cuitláhuac y Eric Cisneros, se apoderan del IVAI y se cubren la espalda para que no haya fugas de nada y todos los funcionarios puedan estar tranquilos.

Quién va a saber con cuanto entraron y con cuánto salieron estos angelitos de la 4T. Sólo hay que darse una vuelta por el estacionamiento de SEFIPLAN. Los funcionarios traen AUDIS, un carro al más puro estilo Fifí, y esos son de los más jodidos». Adiós al Tsuru. Bueno ni lo conocieron. Así que si piden información de algo, no pasara nada. El IVAI está ahora a su servicio.

EN RESUMEN. “El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), al resolver el recurso de revisión IVAI-REV/7339/2019/II y sus acumulados, ordenó revocar la respuesta que dio la Contraloría General del Estado (CGE) a seis solicitudes para conocer información relacionada con las declaraciones de la titular de la Contraloría donde informó que no existía nepotismo entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez, funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y que la investigación ya había concluido”.

Después de esta revocación a Yolli García la vincularon con aviadores, recursos mal habidos y gastos personales excesivos. Ella lo debió prever, el primo hermano del gobernador es intocable, y su nepotismo no se debe reconocer ni dar a la luz.

Yolli García ya está en prisión, y una empleada de Patrocinio Cisneros ya está en el IVAI para lo que el señor disponga.

Así se la juegan estos de la Transformación de Cuarta.

Web Master