La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 9 de marzo de 2020

Mujer lanza bomba molotov a palacio nacional dentro del marco del día Internacional de la mujer


Ciudad, de México. | 09 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- En redes sociales circula un video que muestra el instante que estalló un explosivo en Palacio Nacional.

Se aprecia el instante que el artefacto es arrojado en dirección al edificio, pero en su trayecto alcanzó a un grupo de mujeres que formaban parte de la movilización.

La autora del atentado es una mujer que llevaba puestas unas gafas oscuras, una mochila y una playera negra.

Después de unos segundos el colectivo se dispersó, siendo necesaria la intervención de los equipos de emergencia para auxiliar a una mujer que sufrió quemaduras.

Paro nacional bajo los lemas: Ni una mujer en las calles, ni una mujer en el trabajo, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando 

Mientras tanto Organizaciones feministas convocaron a las mujeres a realizar un paro nacional hoy 9 de marzo ante el incremento de feminicidios en México y muestra del hartazgo por la impunidad.

La iniciativa compartida en redes sociales a través del hashtag #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras tiene la premisa de ¿Qué sería de este país sin las mujeres?, ¿Qué pasaría si tuviéramos un día sin mujeres?

En la convocatoria se puede leer la frase: ¡El nueve ninguna se mueve!, seguida del hashtag #UnDíaSinNosotras y los enunciados: Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando.

Bajo la fecha de la convocatoria se aprecian los brazos de cuatro féminas que en la palma de la mano tienen el símbolo de la mujer, formado por un círculo y una cruz invertida en su base.

De acuerdo a las organizaciones feministas se eligió realizar el paro nacional este lunes 9 de marzo, y no el 8 que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, porque así es más significativo parar por ser un día hábil.

Web Master