La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2020

Niña de 13 años de edad fue violada por un alumno de secundaria de Playa Linda, denunciaron


*El director del plantel se negó a recibir a los padres de la menor, el agresor continúa asistiendo a clases de manera regular.

Veracruz, Ver. | 13 marzo de 2020
Tribuna Libre.-  Una niña de 13 años de edad fue víctima de violación sexual dentro de la Escuela Secundaria General 4, ubicada en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, denunciaron madres de alumnos y familiares de la víctima.

El agresor habría sido identificado como un alumno que estudia el segundo grado en la misma escuela, también menor de edad, quien fue denunciado a la Fiscalía General del Estado por los tutores de la víctima.

El ataque ocurrió la mañana del viernes 6 de marzo en el transcurso de la mañana; ese mismo día los familiares de la alumna aseguran que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En un audio que presentan los familiares y se presume es de la encargada jurídica de la delegación, se sugirió a los tutores de la niña denunciar en la dirección del plantel para activar los protocolos y que la escuela se deslindara de la responsabilidad del ataque.

Sin embargo, afirman que no hubo respuesta por parte del director de la escuela, quien se negó desde el primer momento a recibir a los padres de la menor y citar a los tutores del presunto agresor.

“El alumno sigue asistiendo a clases como si nada hubiera pasado, estamos seguros que otra violación puede ocurrir porque esto está quedando impune”, aseguró Cinthya Larios, quien asesora legalmente a los familiares de la víctima.

La denuncia ante la Fiscalía Especializada fue presentada ese mismo viernes 6 de marzo por la tarde, en donde se dio el nombre completo del presunto responsable y se describieron los dalles del ataque, de acuerdo con lo relatado por Cinthya Larios.

Desde el día del ataque la alumna no se presenta a clases, recibió atención médica por las lesiones y golpes en diversas partes del cuerpo que tuvo durante el ataque, además de recibir asistencia psicológica por personal de la Fiscalía, narró la entrevistada.

E-Consulta Veracruz tocó a la puerta de la Escuela Secundaria General 4 para solicitar la versión del director de la escuela, sin embargo, este se negó a dar una postura sobre los señalamientos.

El hecho ocurre en medio de una ola de denuncias de acoso y hostigamiento sexual en escuelas de nivel medio superior y universidades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde se han acusado a profesores, personal administrativo y alumnos de violencia sexual en contra de las estudiantes.

(e-veracruz)

Web Master