La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2020

Organizaciones sociales denuncian corrupción al interior de la fiscalía del distrito judicial de Zongolica, médico legista pidió dinero a familiares


Mixtla de Altamirano, Ver. | 20 marzo de 2020  
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Tras los lamentables hechos que se dieron hace unos días en el Barrio Tercero de la Cabecera municipal de Mixtla, lugar donde fuera asesinada la señora Rosa Atlahua Acahua, la Alianza Regional Indígena hace un llamado enérgico a los responsables de impartir justicia en nuestro estado, a fin de que terminen de una vez por todas los actos de corrupción por parte de quienes trabajan en la Fiscalía del Distrito Judicial de Zongolica.

En entrevista con Claudio Castillo Pacheco representante de la Alianza Regional Indígena, dijo que no es la primera vez, que denuncian este tipo de atropellos en contra de las personas de condición humilde.

En este caso se trata de la nefasta actuación del perito de la fiscalía a quien solo se identificó con el nombre de Luis Enrique, quien se atrevió a pedirle la cantidad de 450 pesos a los familiares de la finada, solo por revisar el cuerpo.

Menciono que uno de los puntos que se han tocado ante los representantes del gobierno, después de las movilizaciones que se han hecho en la capital del estado, ha sido precisamente la petición principal de tener gente con solvente calidad moral, que hablen el idioma náhuatl, y en caso de ser posible que sea gente de la zona de Zongolica.

Sin embargo, ante la negativa de atender las peticiones planteadas, van a seguirse cometiendo atropellos como el ocurrido hace unos días en el municipio de Mixtla.

Indico que este cobarde feminicidio fue en agravio de una ama de casa que en vida llevo el nombre de Rosa Atlahua Acahua, la cual tenia su domicilio en el barrio Tercero.

El móvil según se pudo conocer, fue el robo ya que no era la primera ocasión que había sufrido un ataque de este tipo, expreso Vicente Soto Tlehuactle. Lo grave es que en esta ocasión los asesinos igual atentaron en contra de una menor de 14 años de edad.

Con la muerte de esta persona, deja en relieve la nula presencia policiaca, ya que a pesar de que se les puso al tanto minutos después del atentado, los tres elementos policiacos no hicieron siquiera recorrer la zona para dar con los responsables, debido a que las patrullas al parecer no tenían combustible.

Web Master