La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2020

Personal de protección civil de Zongolica atiende dos incendios forestales


*Recomiendan a la población implementar medidas de prevención.    

Zongolica, Ver. | 28 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Dos incendios movilizaron al personal de Protección Civil sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del Rancho San Marcos, y un área boscosa en la congregación de Tlanecpaquila, ambos atendidos de manera exitosa.  

David Flores Betanzo director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que por la mañana se recibió el aviso del incendio forestal de Tlanecpaquila, y al mismo tiempo el de una camioneta, pero por la cercanía y tomando en cuenta los riesgos se acudió a la atención del primero, dicho incendio de la unidad automotora se controló.

Al concluir se procedió a la supervisión del incendio forestal, dándosele la atención debida, ya estaba siendo controlado por elementos de la Policía Auxiliar, Agentes y Subagentes de la zona, a su llegada se actuó con agua a chorro de una pipa del Ayuntamiento que afortunadamente se encontraba llena, y se combatió al 100 por ciento.

Sobre este mismo tema, solo que en el municipio de Atzacan, el fuego que inicio el pasado jueves se volvió a reactivar en el cerro Amatitla, por lo que de inmediato se conformó una brigada y subieron la montaña para controlar el fuego que había arrasado con flora y fauna, algunos animales del lugar fueron rescatados.

Cuando se había controlado el incendio forestal el jueves pasado por la tarde, de nueva cuenta por la noche se volvió avivar para arrasar varias hectáreas boscosas, personal de Protección Civil Municipal organizó las brigadas para trabajar en las labores para controlar el fuego.

Web Master