La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 6 de marzo de 2020

Pide diputada continuar legislando por los derechos de las mujeres


*En derechos humanos y derechos de las mujeres, nada es pretexto, ni condición, para omitir, evadir o matizar la tarea legislativa, Érika Ayala. 

Xalapa, Ver. | 06 marzo de 2020
Tribuna Libre.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, próximo a celebrarse, la diputada Érika Ayala Ríos del grupo legislativo PRI-PVEM, hizo un llamado a sus compañeros diputados a continuar legislando por la defensa de los derechos de las mujeres.

En su discurso, Ayala Ríos, destacó que la LXV Legislatura se ha distinguido por ser la primera Legislatura paritaria con 25 diputadas, lo que obliga a reforzar las acciones legislativas, con congruencia y convicción, ante la responsabilidad social e institucional que se tiene, como mujeres representantes populares y empoderadas por el voto de la población.

Señaló que los derechos de las mujeres se deben hacer valer, defender y garantizar; ya que son prioridad en la agenda legislativa, “más allá de ideologías, de partidos, de intereses políticos o individuales y sobre todo, lejos de condicionamientos, pretextos y sesgos”, señaló.

Asimismo, aseguró que las diputadas de esta LXV Legislatura pueden denominarse, orgullosamente, como parte de la Generación Igualdad en Veracruz, lo cual se ha demostrado en el compromiso adquirido en cuanto a la defensa de los derechos de las veracruzanas, en cada uno de los espacios de acción y de labor social y política de las y los legisladores.

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2020, “estamos obligados a cumplir a la letra, el juramento que hicimos para  desempeñar debidamente el cargo y obrar en todo, en conformidad a lo que prescribe nuestra Constitución y las leyes que de ella emanan”, puntualizó la diputada.

Agregó, que en materia de derechos humanos y de los derechos de las mujeres, nada es pretexto, ni condición, para omitir, evadir o matizar la tarea legislativa, “donde no cabe ningún color, logotipo o descalificación que politice y demerite la lucha histórica de las mujeres por sus derechos fundamentales”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado, para que desde el Congreso, se demuestre el rechazo a la violencia de género, dando respuesta a la población que ha depositado su confianza en cada uno de los legisladores, para hacer valer sus demandas y consolidar una vida libre, feliz y productiva, “mi llamado es a la congruencia y a la responsabilidad institucional, social y política que nos motiva para acatar nuestra misión y ya no fallarles más a las veracruzanas”, concluyó.

Web Master