La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 16, 2020

Probable primer caso positivo de Coronavirus en Veracruz


*Secretaría de salud mantiene bajo observación a nueves pacientes, entre ellos una mujer originaria del Puerto de Veracruz.

Xalapa, Ver. | 16 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que nueve pacientes se encuentran bajo observación por ser sospechosos portadores de Coronavirus, entre ellos el caso de una joven originaria del puerto de Veracruz cuyo caso fue difundido como un diagnostico positivo a través de redes sociales.

El mensaje sobre el primer caso probable de Coronavirus en la ciudad de Veracruz fue publicado en el perfil de Facebook del empresario hotelero Salvador Barbes Navarro, quien difundió un mensaje que atribuyó al empresario veracruzano Ramón Gómez Barquín.

“Les informo que mi hija Fernanda que regreso de España el jueves dio positiva en la prueba de COVID19. Desde que llego ha estado mayormente en aislamiento, pero es una realidad que hay cada vez más casos en México y Veracruz”, dice la publicación.

En otro mensaje se detalla que el diagnóstico fue otorgado por la Beneficencia Española, una clínica particular ubicada en la zona centro de la ciudad.

En un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que el diagnóstico fue elaborado en una clínica particular a través de una prueba rápida, motivo por el que los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) tomó las muestras correspondientes para elaborar un análisis certero en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, certificado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRe).

“Es preciso mencionar que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a partir de mañana lunes 16 de marzo a las 20:30, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor y epidemiólogos de la SS, ofrecerán conferencia en vivo en la que darán pormenores de COVID-19 para mantener a la población actualizada”, concluye el comunicado.

Durante una rueda de prensa, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, pidió a la población reforzar las medidas de higiene personal para evitar contagios.

Web Master