La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2020

Realizan cambio de dirección en el Cereso de Zongolica


*Llega el licenciado Daniel Rosas Gómez para sustituir a la licenciada Marisol amador xochicale 

Zongolica, Ver. | 20 marzo de 2020  
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  El pasado viernes se dio el protocolo de la entrega recepción del penal de Zongolica, encontrándose un lugar limpio y ordenado, con buena estabilidad en la población de internos, la licenciada Marisol Amador Xochicale lo deja en óptimas condiciones, informó el licenciado Daniel Rosas Gómez actual encargado del Cereso.  

El nuevo director de penal en Zongolica, comentó a este medio en una plática, que se suspenden las visitas al reclusorio, y que no hay fecha para el término de la suspensión de esta implementación por contingencia derivada del Coronavirus, lo que podría durar mínimo unas cuatro semanas, esto a indicaciones de la Dirección General desde la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Además, dijo, que la población en este penal no tiene problemas de hacinamientos, ya que cuenta con una capacidad para 167 internos, de los cuales actualmente hay 108 hombres y 3 mujeres, cuentan con buenos baños, un amplio comedor y camas para todos, mismos que reciben capacitaciones en bonsái, carpintería, serigrafía, electricidad y clases de Son Jarocho, además de cursos de alfabetización en los grados de primaria, secundaria y bachillerato.

Por último, dijo que estos cambios son normales, también se realizaron en otros centros penitenciarios del estado, y, que la licenciada Marisol seguirá trabajando en otra área dentro del mismo penal, no se sabe aún si en el jurídico, menciona.

El nuevo director del penal de Zongolica, es licenciado en Seguridad Publica Privada, estuvo de encargado del centro penitenciario en Jalacingo Veracruz, ha estado también como director en el reclusorio de Tuxtepec Oaxaca, y cuenta con 22 años de experiencia en esta materia.

Web Master