La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 04, 2020

Reformarán la ley de obra pública a fin de responsabilizar a la persona física que cometa daño patrimonial


Zongolica, Ver. | 04 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El diputado local por el distrito 22 de Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer estar en puerta la iniciativa de reforma a la ley de Obras Publicas y del reglamento del Orfis, para que se termine lo que indican en las observaciones en el sentido de que cuando se termina una obra y le resulta daño patrimonial, el gobierno federal o estatal no puede continuar con los trabajos de dicha obra.

En ese sentido lo que se busca es que quien incurra en este tipo de delitos, que se le siga a los ex alcaldes a los que cometieron la falta, ya que anteriormente si una obra quedaba mal ya no les podía invertir.

La reforma que se busca es que se les continúe un proceso a quienes resultaron con daño patrimonial, aunque sea otra administración, y que las autoridades en turno no carguen con algo que no hicieron.

Ejemplificó el caso que se viven en la actualidad,  las nuevas autoridades municipales encontraron algunas o varias inconsistencia en temas de agua, electricidad, hospitales, vías de comunicación inconclusas, ellos no pueden aplicar ingresos, porque el daño patrimonial lo tuvo otra administración, es más al final que culpa tienen los ciudadanos, apuntó.

Web Master