La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2020

Renato Ibarra fue destituido del club América por estar involucrado en un caso de violencia familiar


*Renato Ibarra estaría acusado de tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar.

Ciudad, de México. | 13 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- El Club América anunció este jueves que separó del plantel al jugador ecuatoriano, Renato Ibarra, tras estar involucrado en un caso de violencia familiar.

En un comunicado, el América reiteró su compromiso para combatir y erradicar la violencia de género y promover una cultura de respeto hacia las mujeres.

“Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plante al jugador Renato Ibarra”.

Renato Ibarra está acusado de tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar por lo que en días pasados fue llevado a este centro de reclusión.

El ahora exjugador americanista fue detenido el jueves 5 de marzo por lo que se dijo era una riña familiar donde participó parte de la familia de su esposa y familiares de él.


Durante la diligencia de este jueves en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Lucely Chalá, esposa del exjugador del Club América, señaló que no fue agredida físicamente, a pesar de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cuenta con una declaración escrita a mano.

En un video publicado en Twitter sobre el avance de la audiencia que se lleva a cabo, Lucely Chalá confesó: “No, no me agredió físicamente, no recuerdo haber dicho eso en la entrevista que me hicieron”.

Chalá mencionó en la segunda audiencia que no miró quién fue el que la golpeó, ya que asegura que en ese momento volteó para cubrir a su hijo. Estas palabras no coinciden en nada con las que dio en primera instancia.

Por tal declaración, la culpabilidad para el examericanista se ha reducido y podría quedar libre en caso de que logre un nuevo acuerdo con su esposa, o cumplir con la condena de prisión preventiva que no es mayor a tres meses.

Este jueves, el Club América dio a conocer que Renato Ibarra fue separado de forma definitiva del club América.

Web Master