La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 03, 2020

Se espera fuerte surada y temperaturas de hasta 40 grados en la zona norte y sur del estado


*Para el día miércoles 4 de marzo ingresaría el Frente Frío #42 al estado, con condiciones similares a los últimos eventos, lluvias esporádicas, descenso en la temperatura y evento de norte.

*Las condiciones del tiempo tenderán a ser más cálidas a lo largo del mes.  

Córdoba, Ver. | 03 marzo de 2020
Tribuna Libre.-  El Comité de Meteorología del estado de Veracruz confirmó que a lo largo del mes de marzo se mantendrá el déficit de lluvias y un ambiente con temperaturas cada vez más altas.

Muestra de ello, es el actual evento de surada que a lo largo de las próximas horas provocará temperaturas de hasta 40 grados Celsius, principalmente en las regiones norte y sur de la entidad.

“En términos generales, lo que sería marzo estaríamos por abajo del promedio, esto ha sido un caso persistente. También el déficit de lluvia tendríamos temperatura ambiente elevada de manera gradual, temperaturas cada vez más altas", explicó José Llanos Arias, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Los especialistas recordaron que los modelos de pronóstico permiten confirmar que el invierno no ha resultado tan frío como en años anteriores, además de que el fenómeno del niño se mantiene en condiciones neutras.

Aún se espera el desarrollo de nuevos frentes fríos, aunque el Comité de Meteorología del Estado hizo un llamado para que las personas tomen medidas a fin de evitar la propagación de incendios forestales.

"Hacemos un llamado para la problemática de incendios forestales, hay que continuar con las precauciones”.

CARNITAS EL CEBOLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES… VISITANOS EN LOS LUGARES DE COSTUMBRE.   

Web Master