La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 12, 2020

Sin daño patrimonial en el ejercicio fiscal 2018 en el municipio de los Reyes


*En breve entregarán el dictamen del 2019 informo el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle

Los Reyes, Ver. | 12 marzo de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras la segunda revisión de los documentos que avalan el ejercicio 2018 por parte del Órgano Superior de Fiscalización, la administración que preside el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle salió sin ninguna observación, por lo que al igual se está en espera de los resultados de la auditoria 2019 una vez que la semana pasada se entregó la documentación adicional.

Sobre este tema, el munícipe, dijo que este tipo de noticias los motiva para seguir trabajando a favor de la gente del municipio, lo cual se traduce en demostrar que se viene trabajando de manera correcta.

Comentó que de alguna manera, la auditoría técnica y física de cada una de las obras, ha venido hasta cierto punto atrasando el inicio de las obras para el presente año, las cuales se van a dispersar como es una costumbre en el municipio, donde se toma en cuenta a todas las autoridades locales de las comunidades.

“Aquí se acostumbra la participación ciudadana, solo que al estar concluyendo la auditoria, la próxima semana la dirección de Obras Publicas se procederá a la apertura del proceso integrando los consejos, para luego vendrán las propuestas a fin de ir programando cada una de las obras que se requieran”. 

Para finalizar el entrevistado dijo desconocer cuáles serán las primeras obras con las que se van a iniciar en el presente año, debido a que son los ciudadanos de las comunidades quienes deciden en que se utilizan los recursos del municipio en materia de obra pública, así se acostumbra aquí, apuntó. 

Web Master