La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2020

Sujetos armados dispararan "a quemarropa" contra dos hombres, los cuales quedaron tendidos sin vida en calles de la colonia Paraíso


*Policías de seguridad pública y municipal impidieron la cobertura de los hechos sangrientos a diversos medios de comunicación, en vez de implementar un operativo de búsqueda en la zona para dar con los asesinos.

*Mientras estos hechos sangrientos suceden en todo el estado de Veracruz, el secretario de seguridad pública en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado sentado a nalga ancha en su escritorio, obstruye impunemente el libre acceso a los medios de comunicación al tratar de encubrir la enorme inseguridad que impera en todo lo largo y ancho de Veracruz.    

Córdoba, Ver. | 28 marzo de 2020 
Tribuna Libre.- Ante la incontrolable e imparable inseguridad que se vive en todo lo largo y ancho del estado de Veracruz, dos hombres fueron ejecutados a balazos la tarde de este viernes 27 de marzo cuando caminaban sobre la avenida 39 entre calles 25 y 27, en la colonia Paraíso de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas, cuando los dos jóvenes se encontraban cerca de un auto lavado, en esos momentos se les acercaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, los cuales sacaron sus armas de fuego con las cuales les dispararon a quemarropa a los infortunados quienes murieron al instante.

Las personas quedaron tendidas sobre la banqueta, mientras que sus asesinos huían libremente del lugar  a bordo de una motocicleta sin que fueran molestados por algunos uniformados policíacos.  

Varios vecinos al darse cuenta de la ejecución de las dos personas, quienes al escuchar las detonaciones de las armas de fuego, lograron salvar su vida al correr inmediatamente y resguardarse en sus domicilios.

Al lugar de los hechos a bordo de una ambulancia, arribaron varios paramédicos de la cruz roja, quienes nada pudieron hacer, ya que cuando revisaron a los dos hombres, estos ya no presentaban signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y municipal en vez de implementar un rápido operativo de búsqueda de los asesinos, prefirieron cercar el lugar desde dos cuadras atravesando en la calle las patrullas para impedir que cualquier ciudadano o reporteros pudieran acercarse a documentar los hechos sangrientos, con ello impidiendo la labor periodística, y  el derecho a informar a la opinión pública.

Ojalá y el “secretario de seguridad pública” Hugo Gutiérrez Maldonado, tome cartas en el asunto y ordene a sus subordinados facilitar el libre ejercicio periodístico constituido en la carta magna.   

Web Master