La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 05, 2020

Suplente de Erik Aguilar buscará adherirse a Morena


*El nuevo integrante de la LXV Legislatura dijo que caminó el Distrito de Misantla como integrante de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Xalapa, Ver. | 05 marzo de 2020
Tribuna Libre.-  El recién investido diputado local por el distrito electoral de Misantla, Carlos Manuel Jiménez Díaz, anunció su intención de incorporarse a la bancada del Partido Morena en el Congreso del Estado.

Lo anterior, aun cuando fue el Partido del Trabajo (PT) el que lo postuló para desempeñar la suplencia del ahora exdiputado, Erik Iván Aguilar López, quien fue desaforado este miércoles.

"A la bancada de Morena (…); me voy a sumar a la bancada de Morena, vamos a trabajar en equipo, vamos a mandar la solicitud", adelantó.

Cabe recordar que Aguilar López fue postulado por el PT como legislador propietario por el distrito de Misantla, de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Al comenzar la actual LXV Legislatura Aguilar López se unió a la fracción legislativa de "Del lado correcto de la historia", para después renunciar al PT y declararse diputado independiente.

En una segunda renuncia se sumó a la efímera fracción mixta "Acción Nacional Veracruz", que tuvo que disolverse ante su inminente desafuero y los diputados disidentes del PAN nuevamente pasaron a formar parte del grupo legislativo del PAN.

 Con la aplicación del juicio de procedencia este miércoles, la curul por el Distrito de Misantla no retornará al PT y se agregará a Morena.

"Lo que pasa es que yo fui invitado por Morena a formar parte de la coalición y caminamos con la coalición y ganamos por una gran cantidad de votos" afirmó y señaló que él, como suplente, también trabajó para ganar la curul, pero por ese partido, con el que tiene afinidad.

Web Master