La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 16, 2020

Violencia en El Tajín, por total incapacidad para Gobernar Veracruz: Guzmán Avilés


Xalapa, Ver. | 16 marzo de 2020
Tribuna Libre.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, lamentó que Veracruz deba soportar la ineptitud del gobierno de MORENA y ahora, también la violencia que ejerce contra la ciudadanía.

Después de que este viernes campesinos e indígenas fueran reprimidos con total violencia por elementos de seguridad pública en los accesos del Parque Temático Takil Sukut donde se realizaría el Festival Cultural Cumbre Tajín, el dirigente estatal reprochó que el gobierno morenista no tenga el mínimo respeto por mujeres y adultos mayores que se encontraban en dicha protesta, donde sólo pedían se les cumplieran las promesas hechas hace más de 1 año por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Guzmán Avilés señaló que la violencia ejercida por el Gobierno de MORENA, responde a la incapacidad de diálogo que tiene la actual administración estatal, así como al autoritarismo que pretende instaurar en el estado, pues se trataba de una protesta legítima al no ver cumplidos los apoyos prometidos al campo veracruzano.

El dirigente estatal del PAN lamentó que los veracruzanos no puedan confiar ni en su propia policía porque las malas decisiones del gobierno estatal llevan a la confrontación de la misma población, contrariando incluso la supuesta política de “no reprimir al pueblo bueno" del Presidente López Obrador.

“Veracruz ya no aguanta que todos los días sean de violencia; de represión, de acoso, de promesas incumplidas, de pobreza, de corrupción, de impunidad, de nepotismo, de cerrazón, de falta de políticas públicas adecuadas para eliminar la delincuencia, de un gobierno que prefiere golpear a sus adultos mayores y mujeres antes de otorgarles soluciones” concluyó el Presidente del PAN en Veracruz.

Web Master