La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2020

Voraces comerciantes de Zongolica elevan costos de los productos de la canasta básica

*Amenazan con incrementarlos más sin que la PROFECO haga algo al respecto.   

Zongolica, Ver. | 26 marzo de 2020   
Tribuna Libre.- En una actitud por demás reprobable, aprovechándose de la contingencia mundial, los comerciantes establecidos en la cabecera municipal han elevado el costo de los productos de la canasta básica de manera exorbitante.

En ese sentido, comentaron que si bien es cierto, muchas de las personas que fueron favorecidas con los apoyos otorgados por el gobierno federal como fue el apoyo a los adultos mayores, prácticamente no les alcanzo para abastecerse de los más básico.

Ejemplificaron el caso del frijol, lo estuvieron vendiendo hasta en 35 pesos, con la advertencia de subir un poco más, debido a que los proveedores son los que le corren el lápiz, y ellos de alguna manera tienen que recuperar los costos.

En el caso de la caja de huevo, compraban anteriormente el kilo en 33.50 pesos, y a partir de esta semana aumento a 39 pesos, aunque en otras plazas como la de Potrerillo se cotiza el kilo en 44.00 pesos.

Expresaron que en la negociación denominada La Guadalupana una lata de atún Herdez que costaba de 30 a 32 pesos, de la noche a la mañana subió a 43 pesos, el papel higiénico la bolsa costaba 31 pesos subió a 40 pesos, el kilogramo de frijol de 16.00 pesos a 28 pesos.

En Tuxpanguillo el kilo de maíz los vendieron a diez pesos, cuando estaba hace tres días a 6.50, el kilo de huevo a 38.00 pesos dos pesos arriba, en si en toda la región se viene dando una escalada de precios de manera desordenada, bajo la amenaza de los tenderos que va a seguir subiendo por la escasez, que se viene presentando en los mercados regionales

Web Master