La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 9 de abril de 2020

381 ventiladores para combatir la pandemia del COVID-19 en el Estado de Veracruz


Xalapa, Ver. | 09 abril de 2020    
Tribuna Libre.- Dentro de dos semanas, llegaremos en México a la Fase 3 de la estrategia para enfrentar la pandemia provocada por el COVID-19, lo que implicará que se deban tomar medidas aún más estrictas para tratar de contener el contagio masivo.

Hasta ayer, el Gobierno del Estado de Veracruz por medio de la Secretaría de Salud Estatal confirmaba que existen 47 contagios en la entidad, y que lamentablemente han muerto 3 personas.

Por lo que previniendo la Fase 3, que es cuando la curva de contagiados se podría elevar considerablemente, ocasionando que los hospitales no se den abasto para atender a quienes presenten síntomas, y sobre todo para tener ventiladores que se puedan colocar a cada uno de los pacientes graves, queremos informarles que el Gobierno del Estado de Veracruz se encuentra listo con 381 ventiladores para atender a la población del Estado de Veracruz durante la llamada Fase 3.

Una de las consecuencias más peligrosas del COVID-19, es que provoca falta de aire, al grado de que una persona puede morir por asfixia si no se le coloca un respirador artificial de inmediato.

En las próximas dos semanas contamos que los casos del COVID-19 se podrían elevar exponencialmente, por lo que debemos hacerle caso a las autoridades sanitarias y quedarnos en casa, así como extremar nuestra higiene personal, sobre todo en las manos.

Quédate en casa.

Gobierno del Estado de Veracruz.

Web Master