La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 29 de abril de 2020

Alcaldesa encabeza programa de sanitización en Tlilapan


*Sin control el incendio en el cerro de la localidad de Tzoncolco.  

Tlilapan, Ver. | 29 abril de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- En el marco del comienzo de las acciones de sanitización en el filtro sanitario ubicado a partir de esta fecha en este municipio, en el lugar conocido como La Coyotera, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, encabezó de manera personal estos trabajos.

En compañía de la mayoría de sus colaboradores, cada uno fue poniendo todo el empeño posible, ya que esta recomendación por parte de la Secretaria de Salud en el Estado es evitar el contagio de la pandemia mundial conocido como COVID-19.

Mencionó ser satisfactorio conocer la disponibilidad de los conductores, aunque no falto uno y otro que con su actitud reprobara tal medida.

En otro tema, al cuestionarle sobre el incendio forestal que dio inicio la tarde noche del pasado fin de semana, la alcaldesa, dijo que el pasado lunes, ya se tenía el control del siniestro hasta en un 80 por ciento, sin embargo, la madrugada de este martes, nuevamente se volvió a reactivar amenazando con llegar a uno de los cerros de Tlilapan.

Recordó que hace algunos años, de igual manera, el fuego arraso con una gran cantidad de hectáreas, de ahí que lo que se busca es prevenir que se dé una situación similar.

Indicó que, tras el alertamiento de la reavivación del fuego, de dio parte a la CONAFOR así como a la coordinación regional de Protección Civil, arribando al lugar esta mañana, ya que el fuego se salió de control.

Web Master