La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 07, 2020

AMLO igual de cerrado como Cuitláhuac García en Veracruz


*Los empresarios del país le mandan tremenda carta en desacuerdo por las medidas publicadas.

*A Cuitláhuac García también los empresarios de Veracruz lo tundieron por sus pésimas medidas económicas.

*Cuitláhuac dice que "El pueblo bueno de Veracruz lo apoya", cuando casi el 70% reprueba y rechaza su gestión estatal.

*AMLO en la entidad veracruzana cayó drásticamente en su aprobación, al pasar de tener 80%, a un 50% en última medición.

Ciudad, de México. | 07 abril de 2020  
Tribuna Libre.-  El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de un mensaje a la nación desde Palacio Nacional, dio el Quinto Informe de Gobierno sin anunciar un verdadero plan económico adicional para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus covid-19.

López Obrador reiteró durante su mensaje tres ejes principales: creación de 2 millones de empleos, apoyos a microempresas y el anuncio de que la inversión pública (Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía, carreteras y termoeléctrica) no se detiene.

Aunque el mensaje del presidente no mencionó algún cambio adicional de rescate a la economía, se informó que la austeridad republicana será mayor por lo que anunció el fin de los aguinaldos a burócratas a partir del rango de subdirectores.

Cabe destacar que durante el mensaje se registró una caída del peso frente al dólar, debido a la mala señal macro económica mandada por el mandatario nacional.

De inmediato TODAS las cámaras empresariales del país, emitieron un comunicado conjunto catalogando como "Desafortunadas" las medidas publicadas por López Obrador, medidas que consideran "incompletas ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos".

Y le hacen ver a López Obrador, lo mismo que pasó aquí en Veracruz días atrás, que los empresarios NO fueron tomados en cuenta para tomar las decisiones para enfrentar esta contingencia económica, que los empresarios mandaron una serie de puntos base para considerar pero que fueron IGNORADOS totalmente.

Ni hablar por eso se ve que la popularidad y aceptación tanto de López Obrador como de Cuitláhuac García en Veracruz está POR LOS SUELOS.

Cuitláhuac es rechazado por casi el 70% de los ciudadanos en Veracruz, mientras que López Obrador bajó a casi el 50% de aprobación en la entidad veracruzana, cuando hace apenas unos meses contaba con el 80% de aceptación.

Web Master