La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 08, 2020

Ante el cierre de operaciones por la pandemia de la empresa fabricante de cerveza “Tel Diésel”, la empresa se niega a brindar apoyo a más de 200 trabajadores


Río Blanco, Ver. | 08 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de tráileres al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto García Mendoza, dijo que una de las propuestas que no se aceptaron fue que el tiempo que tarde la cuarentena se tomará como vacaciones sin goce de sueldo.

Y es que a decir del entrevistado, la mayoría de los operadores, están acatando las disposiciones de la secretaria de salud respecto a esta emergencia, razón por la cual la empresa como tal debe de ofrecer su salario a cada uno de ellos.

Indico que todos los operadores trabajan en base a los viajen que realicen, solo que ante el cierre de la empresa, no están ganando nada.

Indicó que una de las medidas que se tenían contempladas era tomar las instalaciones de la empresa, así como el cierre de carreteras, solo que se abortó el proyecto, una vez que los representantes, les mencionaron que iban a consultar a la matriz en la ciudad de Monterrey.

Refirió que en este problema ya está interviniendo el sindicato adherido a la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM) en donde el secretario general ya estaba interviniendo en este asunto que afecta a más de 200 operadores.

Web Master