La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 6 de abril de 2020

Autoridades del municipio de Astacinga recomiendan permanecer en sus casas a quienes están regresando a sus comunidades


Astacinga, Ver. | 06 abril de 2020 
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Tras la polarización de las redes sociales en las comunidades de este municipio, autoridades municipales las vienen utilizando como herramientas para recomendar a las familias permanecer en sus casas, a todos aquellos que están regresando luego de pasar un buen tiempo en ciudades del norte del país.

Mediante la página del Facebook de la Policía municipal de Astacinga, expresa la invitación a todos los ciudadanos a permanecer por lo menos 20 días como mínimo en sus casas, una vez cumplido ese tiempo y de no presentarse ningún síntoma podrán salir a la calle.

“Se les pide de la manera más atenta y amable YA QUE VINIERON AL PUEBLO por favor quédense en su casa y no salgan a presumir su llegada”.

Y es que por lo que parece, hay una gran preocupación de la población porque está llegando más gente de la ciudad al municipio, donde desgraciadamente la mayoría de ellos son unos irresponsables por andar paseándose en las calles como sin nada y eso preocupa a nuestros ciudadanos.

Por ese motivo han implementado un punto de vigilancia a la entrada del municipio, realizando acciones de sanitización a los autobuses foráneos, al tiempo de recomendarles la instrucción del gobierno federal no salir a la calle quedándose en casa.

Explicaron que como parte de las medidas que se han implementado para tratar de evitar que el coronavirus impacte en las zonas indígenas, se les hace el exhorto entre ella la cuarentena preventiva que se aplica a migrantes que retornan.

Por su parte el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que por su parte se han venido implementando los protocolos emitidos por los gobiernos estatal y federal a fin de evitar algún contagio que pueda llegar de afuera, finalizó el entrevistado.

Web Master