La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 09, 2020

Ayuntamiento de Veracruz NO ha solicitado apoyo de la fuerza pública: Cuitláhuac García


Xalapa, Ver. | 09 abril de 2020  
Tribuna Libre.- El Gobierno Estatal rechazó tajantemente haber recibido una solicitud formal por parte del Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para aplicar el uso de la fuerza pública ante quienes no acatan las disposiciones por la contingencia sanitaria de coronavirus.

A través de este comunicado reiteramos que la colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, respecto a las medidas sanitarias epidemiológicas, son definidas por las autoridades de salud.

A su vez, reiteramos que el quehacer gubernamental y de sus dependencias “en ningún momento puede ser separado de la estricta observancia de la ley y los derechos humanos”.

Cabe recordar que el Presidente Municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez, aseguró a través de sus redes sociales que había solicitado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el uso de la fuerza pública para retirar de playas y espacios públicos a quienes no lo hagan de manera voluntaria.

“No podemos arriesgar la salud y vida de miles de veracruzanos por unos cuantos. Es momento de actuar con mano firme”, afirmó el edil en la misiva que dijo mandar al mandatario estatal.

Web Master