La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 22 de abril de 2020

Brigadas de la CONAFOR participan en el combate a un incendio forestal en la localidad de Cruztitla en el municipio de Acultzingo


Acultzingo, Ver. | 21 abril de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- El Jefe de la brigada de la CONAFOR Pablo Rosas Amaro, dio a conocer que la mañana de ayer se inició un incendio forestal en el paraje La Grana del ejido Cruztitla en el municipio de Acultzingo recibiendo el reporte alrededor de las 11:45 horas para de inmediato comenzar a organizar el combate.

Indicó que como casi siempre la fuerza de tarea se conforma con elementos de la brigada ALFA de la Conafor, del ejército mexicano, de la SEDEMA, La Brigada Zacatonal, elementos de PC de Huiloapan y de Acultzingo, así como unos 30 voluntarios, haciendo un total 80 personas.

Reveló que en la zona se afectaron unas 130 hectáreas sembradas de bosque de encino, por lo que de inmediato se procedió a realizar brechas cortafuego, así como acciones directas para sofocar las llamas.

Después de hora y media de estar trabajando en ese punto se lograba sofocar un 40 por ciento de liquidación y un 60 por ciento del control del siniestro.

De hecho mencionó que apenas el pasado domingo igual estuvieron trabajando en otro incendio, solo que en el lugar conocido como Rincón Rastrojo entre Cruztitla  y la comunidad de Prospero Pineda del mismo municipio, por lo que con esta eventualidad se suma otra en la que la brigada ALFA de la Conafor en coordinación con las demás dependencias se viene trabajando.

Se pudo conocer que, en los últimos eventos de este tipo, las autoridades municipales de Acultzingo han estado pendientes del desarrollo de los trabajos de sofocación del incendio forestal ocurrido en esa zona.

Web Master