La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 03, 2020

Chef orizabeño atrapado en crucero desde hace varios días en San Diego E.U. sin que se les permita descender


*Su hermano pide el apoyo a través de las redes sociales a las autoridades federales, tras asegurar que se oculta información sobre contagios y falta de medidas a bordo.


Orizaba, Ver. | 03 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Un orizabeño forma parte de la tripulación de 33 mexicanos que se encuentran varados a bordo del barco Celebrity Eclipse, el cual está anclado en San Diego, Estados Unidos, sin que se les permita descender, situación por la que se sienten desesperados y abandonados.

Esto fue confirmado por el orizabeño Ernesto Antonio Guraieb Barquet, quien a través de sus redes sociales pidió el apoyo para que la tripulación mexicana, entre la cual se encuentra su hermano Fernando, de los mismos apellidos, pueda bajar.

“Mi hermano, el chef veracruzano radicado en Puebla Fernando Guraieb Barquet  es miembro de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse de Royal Caribbean, varado en el puerto de San Diego desde hace días. La empresa ocultó información sobre el número de contagios a bordo (confirmado por mi hermano y por el Consulado Mexicano en San Diego) y hasta ayer en la noche no tomaban las mínimas medidas de prevención”, indicó Ernesto Antonio Guraieb.

Indicó que tanto por su hermano como por el Consulado de México están enterados que la empresa ocultó información del número de contagios de coronavirus a bordo y hasta el momento no se han tomado las medidas de prevención ni se permite bajar a la tripulación y pasajeros que quedan.

Sin embargo, mencionó, el pasado 31 de marzo descendieron mil 500 pasajeros, entre ellos 102 mexicanos, algunos incluso sin visa y sin saber a ciencia cierta si estaban sanos.

*One cruise crew member dead, 2 evacuated as coronavirus quarantines keep workers at sea (Un miembro de la tripulación del crucero murió, 2 fueron evacuados mientras las cuarentenas de coronavirus mantienen a los trabajadores en el mar)

*One cruise crew member has died on the Royal Caribbean-owned Celebrity Infinity ship, the company confirmed to the Miami Herald Thursday. (Un miembro de la tripulación del crucero murió en el barco Celebrity Infinity, propiedad de Royal Caribbean, confirmó la compañía al Miami Herald el jueves.)

Guraieb Barquet pidió a sus familiares y amigos compartir la información para presionar a las autoridades estadounidenses y a la empresa.

También, suplicó a las autoridades mexicanas que reclamen a esos 33 tripulantes, quienes se sienten preocupados pues no reciben informes de nada, además de que escasea la comida.
----------------------------------
15 h · 
Por favor ayúdenos a compartir el siguiente mensaje. Mi hermano, el chef veracruzano radicado en Puebla Fernando Guraieb Barquet es miembro de la tripulación del crucero (Celebrity Eclipse de Royal Caribbean) varado en el puerto de San Diego desde hace días. La empresa ocultó información sobre el número de contagios a bordo (confirmado por mi hermano y por el consulado mexicano en San Diego) y hasta ayer en la noche no tomaban las mínimas medidas de prevención. ¡No dejan bajar a la tripulación sana de mexicanos! A los ciudadanos americanos ya los bajaron y a otros mexicanos huéspedes ya los bajaron, aún sin visa y sin garantías de que estaban sanos. ¡Ayúdenos a presionar por favor a las autoridades americanas y a la empresa!
Hermanos Mexicanos
Solicitamos la ayuda para rescatar a los jovenes mexicanos que son parte de la tripulación del barco #CelebrityEclipse que salió de Argentina y se quedó varado en San Diego
Estados Unidos rescató a toda su gente, tanto pasajeros como tripulación. Suplicamos a nuestras autoridades que los reclamen y manden por ellos como mandaron camiones a bajar exclusivamente a los pasajeros mexicanos. La tripulación está desesperada, los tienen abandonados, no les informan nada y escasea la comida y lo indispensable para tener dignidad humana y mantenerse vivos. Eso no es justo! Tenemos que hacer algo y unirnos como mexicanos no es posible esto!!!
Mtra #MaríadelRosarioPiedraIbarra
Actual titular de la
#CNDHMexico
Señor Secretario de Relaciones Exteriores
#MarceloEbrard

-----------------------------------------

CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.    

Web Master