La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2020

Cita la Fiscalía General del Estado a colaboradores de Zenyazen Escobar




Por corrupción en las nóminas del magisterio!!!

*Titulares de nóminas y de nóminas federales fueron citados a declarar por corrupción.

*Más de 800 profesores de todo el estado los denunciaron por aliarse con financieras para robarles sus nóminas.

*Habrá que ver si la FGE hace justicia, o sirve de tapadera en la corrupción detectada en la SEV del Gobierno del Estado.


Xalapa, Ver. | 15 abril de 2020  2020  
Tribuna Libre.- Tras ser denunciados por su probable participación en el delito de corrupción, funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron citados por la Fiscalía General del Estado, para que respondan ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con el "organismo autónomo", están en calidad de “investigados” el titular de la Dirección de Nóminas de la SEV, Carlos Kenneth Cruz Ortiz y el director de Nóminas Federales, Clemente Landa Domínguez.

Lo anterior a partir de la radicación de la Carpeta de Investigación FGE/FECCEV/118/2020 y sus acumuladas FECCEV/132/2020, FECCEV/136/2020, FECCEV 137/2020 Y FECCEV/156/2020.

Sin embargo, trascendió que sólo acudió el director de nóminas federales, Clemente Landa Domínguez y que Cruz Ortiz no lo hizo, conforme a la fecha en que fue citado por el fiscal especializado, Víctor Hugo Luis Priego López.

Hay que recordar que hace unas semanas un grupo de profesores denunciaron ante la Fiscalía a funcionarios de la SEV, presuntamente por permitir descuentos a sus nóminas sin su autorización para el pago de préstamos a diversas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.

Se informó que los descuentos fueron autorizados por la Dirección de Nóminas de la SEV, a cargo de Carlos Kenneth Cruz Ortiz.

Serían al menos 800 maestras y maestros los que han sido víctimas de los moches directos a sus nóminas, en montos que van de los $750 pesos, a los $3 mil 200 pesos quincenales.

Web Master