La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 24 de abril de 2020

Como medida cautelar se dictó un año de prisión en Pacho Viejo a ex duartistas implicados en agravio del Dif estatal


Xalapa, Ver. | 24 abril de 2020  
Tribuna Libre.- Los tres exfuncionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Emilia Yasbé “N” junto con Julián Alberto “N” y Víctor Manuel “N”, así como los socios de una presunta empresa fantasma, Luciano N”, Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N” y Francisco “N”, fueron vinculados a proceso por  abuso de autoridad, ejercicio indebido de la función pública y fraude en agravio del DIF.

Los 10 implicados que fueron detenidos el pasado 17 de abril permanecerán en el penal de Pacho Viejo por un periodo de un año, según la medida cautelar que se dictó en la audiencia que se prolongó por más de 20 horas.

Durante la audiencia la Fiscalía General no logró la vinculación de los imputados en todos los delitos que buscaba, por lo que solo se les persigue por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del DIF Estatal. Se descartó ejercicio indebido de la función pública.

El resto de implicados fueron vinculados por el delito de fraude, siendo Luciano “N”, Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N” y Francisco “N”, relacionados como accionistas de empresas fantasma o fachada.

Según la carpeta de investigación, se investiga un fraude y desvío de recursos presuntamente cometido en la administración 2010-2016, periodo del ex gobernador Javier “N” y de la presidenta del Patronato del organismo Karime “N”.
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.    

Web Master