La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 09, 2020

Crece a 49 casos positivos de coronavirus en Veracruz y 481 sospechosos. La entidad mantiene tres decesos relacionados con la enfermedad


Xalapa, Ver. | 09 abril de 2020 
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Xalapa prohibió actividades acuáticas y de esparcimiento en la Laguna de El Castillo, uno de los sitios a los que los xalapeños acuden con motivo de la primavera y Semana Santa.

El director de Protección Civil, Jesús Vargas Hernández, indicó que se tomó esta decisión como parte de las medidas preventivas contra el covid-19, pero también porque en años anteriores se vieron rebasados por las actividades que ahí se realizan.

20:14 | Una serie de televisión es grabada en la zona de la plaza Bicentenario, en las playas de Boca del Río, pese a las restricciones que se impusieron por parte del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Se trata de la producción independiente Suggar Baby que es filmada en diversas locaciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según confirmó uno de los empleados que participa en la grabación.

El personal médico que atienden en el Hospital Regional de Coatzacoalcos envió un mensaje claro a la población: “Quédate en casa, nosotros no podemos”.

En fotografías que fueron tomadas en el área de laboratorio de este nosocomio, se observan a más de 20 doctores y enfermeras cargando hojas con mensajes similares, donde invitan a la población a protegerse del covid-19 y no salir de sus hogares.

#ÚltimaHora Se eleva a 174 el número de defunciones por coronavirus en México; ya son 3 mil 181 casos confirmados a nivel nacional.

El Gobierno Estatal rechazó haber recibido una solicitud formal por parte del Alcalde de Veracruz, para aplicar el uso de la fuerza pública ante quienes no acatan las disposiciones por la contingencia sanitaria de coronavirus.

A través de un comunicado, la administración morenista reiteró que la colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, respecto a las medidas sanitarias epidemiológicas, son definidas por las autoridades de salud.

Web Master