La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 21, 2020

Cuitláhuac García compra ambulancias sin licitación y las infla


Vuelven los escándalos de corrupción como en 2019!!!

*Cuitláhuac presume 20 ambulancias compradas con sus “ahorros”.

*Pero en realidad ahora se sabe que las compró con dinero del Seguro Popular.

*Las adquirió sin licitación alguna y por dedazo el 31 de diciembre del año 2019.

Xalapa, Ver. | 21 abril de 2020 
Tribuna Libre.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregó en días pasados 20 ambulancias mismas que dijo, fueron producto del ahorro de su administración, sin embargo, ahora se sabe que las adquirió con fondos del Seguro Popular del Gobierno Federal.

Así consta en el Contrato 400/2019 firmado el 31 de diciembre del 2019; último día que el Gobierno tenía para comprometer el recurso federal.

Los documentos en poder del Periódico Notiver quien evidenció la corrupción, revelan que el contrato con la empresa Ambulancia Network, S.A. de C.V es claro al señalar que dichos vehículos fueron pagados con dinero de la Federación. Ni un peso fue del estado, ni de ahorros estatales.

Por los vehículos, se pagaron $17 millones 964 mil 363.20 pesos incluyendo Impuesto al Valor Agregado. El contrato, puntualiza que 15 son ambulancias de traslado y 5 son ambulancias de cuidados intensivos.

El pasado 14 de abril, el Gobernador Cuitláhuac García encabezó un acto donde entregó 20 ambulancias, a 10 hospitales regionales.

En una transmisión vía Facebook, acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se informó que las unidades apoyarán en la operación de clínicas y hospitales en Huayacocotla, Llano de Enmedio en Ixhuatlán de Madero, Tlapacoyan, Tezonapa, el Yanga en Córdoba.

En el año pasado, en el mes de mayo, el Gobernador también entregó otras 10 ambulancias a los hospitales regionales de Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica; los hospitales generales de San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Boca del Río; los centros Estatal de Cancerología y de Alta Especialidad; así como el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria VIII, de la ciudad de Veracruz.

Las unidades, también fueron compradas con recursos del Seguro Popular, a la misma empresa y sin licitación de por medio.
(Sala prensa veracruz)

Web Master