La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 20, 2020

Cuitláhuac ha dejado solos a los municipios ante COVID-19: Guzmán Avilés


*El Gobierno Estatal de Morena ha dejado solos a los municipios, sin protocolos ni recursos para atender el problema de salud, inclusive han mostrado una actitud mezquina amenazando con consecuencias legales por ejercer acciones de cuenta propia para atacar la pandemia.

Xalapa, Ver. | 20 abril de 2020 
Tribuna Libre.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), salió en defensa de los alcaldes de su partido, a quienes dijo, el Gobierno del Estado, los ha dejado solos.

El líder del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo que es necesario que el Gobierno del Estado se responsabilice de sus obligaciones y se coordine con los alcaldes, quienes a falta de estrategias, ellos han tomado acciones pero, esto, les ha llevado a que reciban amenazas por parte del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“El Gobierno de Morena, ha dejado solos a los municipios, sin protocolos ni recursos para atender el problema de salud. Inclusive han mostrado una actitud mezquina amenazando con consecuencias legales por ejercer acciones de cuenta propia para atacar la pandemia” dijo.

El panista, remarcó que con sus recursos y sus posibilidades, los alcaldes han tomado las riendas de las acciones para ayudar a los ciudadanos.

“En esta ocasión, hacemos un llamado gobierno estatal, para que se responsabilice de su obligación de fortalecer y coordinar a la primera línea de atención a la ciudadanía, que son los gobiernos municipales. Es a través de ellos que se tiene que dirigir la estrategia de apoyo y contención de la crisis sanitaria y económica que hoy vivimos”.

Entre las acciones que han realizado los ediles es sanitizar áreas públicas y hospitales, instalar túneles sanitizantes, entrega de material sanitario para que puedan hacer su trabajo, transporte público gratuito para personal médico.

“Si en los hospitales grandes de la capital y ciudades con mayor población hay un problema grave de insumos básicos de salud, ¿Se imaginan cómo estará el problema las siguientes semanas en los municipios pequeños al interior del estado?”.

Guzmán Avilés dijo que los ediles de su partido han propuesto medidas para mitigar la falta de apoyo económico a las familias veracruzanas con descuentos sobre impuestos municipales como el predial, llevando apoyos alimentarios a los que más lo necesitan, incentivando a las micro y pequeñas empresas.

“Insistimos, ¿qué han hecho con los más de 10 Mil millones de pesos asignados a la salud de los Veracruzanos? ¿Dónde están los recursos que dice el gobierno federal que están mandando a los estados? Seguimos exigiendo la necesidad de generar condiciones para hacer frente a la crisis económica que continuará agudizándose durante y después de la contingencia, y sus consecuencias como el desempleo y el incremento en la inseguridad”.
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.    

Web Master