La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2020

Cuitláhuac será responsable de pérdida de vidas, empleos y empresas en Veracruz: Coparmex


Xalapa, Ver. | 15 abril de 2020 
Tribuna Libre.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de Veracruz, hizo un llamado al gobernador del estado para instalar una mesa permanente de coordinación para el combate del Covid-19, ante la crisis de salud, sin embargo no hay comunicación con la sociedad de parte del mandatario estatal.

El presidente del organismo empresarial Alberto Aja Cantero, señaló mediante un video que de no atender las recomendaciones el mandatario será el responsable por la pérdida de vidas, de empleos y de empresas.

"Hacemos responsable desde la COPARMEX al gobernador de las pérdidas de vidas que se susciten por no haber aceptado una coordinación eficiente, también por la pérdida de empleos y por la pérdida de empresas que se susciten por la falta de un plan adecuado para hacer frente a la pandemia".

El líder empresarial apuntó que el llamado se hizo hace alrededor de 2 semanas para la instalación de una mesa para compartir información y articular esfuerzos de la ciudadanía y del sector público.

"Es un llamado que se le hizo al gobernador desde hace ya varios días, 14 para ser exactos, para establecer una mesa permanente de coordinación de los esfuerzos de combate al Covid-19 en la zona metropolitana de Veracruz".

En ese tenor reitera el llamado al gobernador para que atienda las recomendaciones en el plan de protección al empleo que hizo el Observatorio de Salud de la Coparmex.

"Hacemos un llamado reiterado al gobernador para que atienda las recomendaciones que se hicieron en el plan de protección al empleo a que atienda las recomendaciones dese el observatorio de salud".

Aja Cantero indicó que la campaña "Juntos nos cuidamos" busca que la ciudadanía done material para protección a los médicos y a los hospitales públicos de Veracruz-Boca del Río.

Señaló que en el tenor de la campaña juntos nos cuidamos, solicitaron la implementación de esta mesa, sin embargo no han tenido respuesta alguna por parte del gobernador Cuitláhuac García.

DE instalarse la mesa habría coordinación con directores de hospitales públicos, privados, colegios de médicos, enfermería, para hacer frente la crisis de salud y el desabasto de medicamentos que se vive ahora mismo.

Web Master