La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 18, 2020

Detiene FGE a 8 ex funcionarios Duartistas


*Los verdaderos "Peces Gordos" del saqueo, siguen libres.

*Detuvieron a un Ex-Director del DIF Estatal al que le tocó bajar la cortina.

*Sigue prófuga de la justicia la cordobesa Astrid Manzur Elias, quien fue la mano derecha de Karime.

                                      Xalapa, Ver. | 18 abril de 2020 

                                       www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo la tarde de este viernes a ocho ex colaboradores del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y de Karime Macías de Duarte.

Se sabe que uno de los detenidos fue ex director del DIF estatal casi al final del sexenio Duartista, cuando ya no había nada que robar, por presuntas obras no concluidas.

Trascendió que habrá al menos otras 10 detenciones en las próximas horas, aunque de manera extraoficial se menciona que jueces locales habrían librado ya 33 órdenes de captura en total.

Se supo además, que las detenciones también serían en contra de funcionarios del pasado Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, así como de la administración de Javier Duarte.

Cabe destacar que los detenidos ya se encuentran en el penal de Pacho Viejo.

Detenciones, por una denuncia presentada en el año 2017.

Se confirmó que las detenciones corresponden a una denuncia presentada en el año 2017.

Fue el entonces Director Administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Javier Marín Atristáin, quien interpuso formal denuncia en contra de:

Astrid Manzur Elías, exdirectora del DIF estatal en gran parte del sexenio, y Julián “N”, a quien le tocó bajar la cortina en 2016.

También en contra de Miguel Ángel “N”, Armando Ruiz “N”, Víctor Manuel “N”, René Alberto “N” y Laura Elena “N”.

Dichos exfuncionarios se desempeñaron como Directora General, Director de Atención a Población Vulnerable, Director de Finanzas y Administración, Director Jurídico Consultivo y Subdirector de Recursos Materiales, todos pertenecientes al DIF Estatal, donde la jefa de jefas era Karime Macías de Duarte.

Hay órdenes de aprehensión contra comunicadores aliados de Winckler.

Este viernes trascendió también que un juez habría obsequiado no únicamente órdenes de aprehensión contra ex funcionarios Duartistas y Yunistas, sino hasta de comunicadoras que servían a los intereses del depuesto exfiscal Jorge Winckler Ortiz, actual prófugo de la justicia.

Web Master