La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2020

Dinero de fideicomisos veracruzanos extintos deben transparentarse y aplicarse al Ingreso Básico Universal: PAN


Xalapa, Ver. | 30 abril de 2020 
Tribuna Libre.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, exigió al Gobierno de Morena informar cuántos y cuáles fueron los fideicomisos extintos por decreto el pasado 21 de abril, con qué fines se están desapareciendo, de qué consta el patrimonio de cada uno de los fideicomisos, y cómo será utilizado en beneficio de la ciudadanía.

El dirigente del PAN en Veracruz lamentó que a pesar de la crisis de salud, el Gobierno de Morena continúa con acciones oportunistas y opacas, pues está disponiendo del dinero de los veracruzanos sin al menos informar y transparentar su destino.

Señaló que el recurso público derivado de la extinción de los fideicomisos debe ser ocupado para otorgar a cada ciudadano que se quedó sin empleo, el ingreso básico universal de $3,207 pesos mensuales, a fin de garantizar la manutención de la población y su permanencia en casa mientras dura la contingencia sanitaria.

De igual forma, debe destinarse a buscar la estabilidad económica en lo que dura la pandemia, por lo que debe utilizarse en apoyo a todos los empresarios, desde las micro empresas de las que dependen varias familias hasta las medianas y grandes empresas de las que dependen miles de trabajadores y sus familias.

Lo anterior, toda vez que los créditos otorgados por el Gobierno de Veracruz son insuficientes para mantener estable la economía, abundó.

“Exigimos que Morena deje de hacer uso discrecional del dinero de los veracruzanos y entregue el recurso de los Fideicomisos a quienes más lo necesitan. Basta de opacidad. La incapacidad y la falta de transparencia con la que se comporta MORENA, nos llevará a un problema mayor, una crisis económica prolongada con repercusiones graves para todos” concluyó el dirigente del CDE PAN en Veracruz.  

Web Master