La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 28 de abril de 2020

Disminuye violencia en Veracruz por apoyos a población vulnerable: Cuitláhuac García


*A) Se han entregado más de 45,000 créditos a la palabra en Veracruz.

*B) En abril se han dispersado 8 mil millones de pesos en apoyos para Veracruz.

Xalapa, Ver. | 28 abril de 2020 
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó este lunes, que en las últimas 24 horas no se han registrado homicidios en la entidad y que la seguridad se logra resarciendo el daño social.

Tras encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde participan autoridades estatales y federales, el mandatario veracruzano fue informado de los resultados en materia de seguridad de este fin de semana en la entidad veracruzana.

«En la Coordinación para la Construcción de la Paz se registró un día más sin homicidios de ayer a hoy. La seguridad fundamentalmente se logra resarciendo el daño social, por ello se han destinado más de 8 mil 300 mdp en apoyos directos a la gente más humilde tan solo en el mes de abril».

Además, el mandatario estatal informó que de los más de 80 mil créditos a la palabra de $25 mil pesos cada uno y que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó para Veracruz ya hay un avance del 65% por ciento.

«Además de este circulante que el presidente @_lopezobrador destina a Veracruz, Manuel Huerta, delegado federal, nos informó que se han colocado 45 mil 254 créditos a la palabra en la entidad (un avance del 65%)».

De esta manera, a pesar de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el estado, se está fortaleciendo financieramente a las pequeñas empresas familiares y se está ayudando a la población vulnerable con el apoyo del Gobierno Federal.

Web Master