La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 16 de abril de 2020

El lunes 20 de abril, inicia ciclo escolar virtual en el estado de Veracruz: Zenyazen Escobar García


Orizaba, Ver. | 16 abril de 2020
Tribuna Libre.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que el próximo lunes 20 de abril, comienza el ciclo escolar virtual para todos los estudiantes que cursan educación básica de la entidad.  

Aceptó que no todos los alumnos tienen la posibilidad de conectarse a las plataformas tecnológicas para recibir educación a distancia en sus viviendas durante esta contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Entrevistado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, el funcionario dijo textualmente, “como Estado hemos sabido dar respuesta a esta contingencia, hemos estado sacando matemáticas para todos, este lunes comenzamos con lenguas para todos, con el cual tenemos lo que es la enseñanza de la lengua del inglés y que complementa con la enseñanza de la lengua náhuatl en un programa que sería la clase en español, náhuatl e inglés”.

Aseguró que se tienen buenos resultados con los programas desarrollados en la entidad, a tal grado que la Federación ha pedido el contenido de matemáticas para todos, que no sólo es para alumnos sino también para la capacitación de los maestros.

Reconoció que hay lugares como Tantoyuca, “que no se puede llegar con las clases vía internet a los estudiantes, pero se buscan los medios para que los niños tengan sus clases, pero otra opción es darles la educación a través de los agentes municipales, a quienes se les entregarían cuadernillos etiquetados con el  nombre de cada niño y sería material pensando en el grado que cursan”.

“Lo importante es que el niño tenga un repaso, en cuanto a la educación secundaria tenemos el problema de que llega el niño y no sabe multiplicar, por eso es importante que repasen la suma, resta y demás operaciones, por eso con el cuadernillo que estemos dando al papá se le podrá facilitar el repaso con su hijo”, refirió.

Escobar García acudió este día a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba para entregar 200 caretas y gel antibacterial para los trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, material que se producen en los tecnológicos veracruzanos.

Para concluir expresó, “esto es parte de la programación que se va estar dando, y debemos reiterarles que tienen la plataforma www.sev.gob.mx que es la plataforma que tenemos en el Estado y que se trasmiten las clases que tenemos por RTV que es de matemáticas para todos”

Web Master