La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2020

El ORFIS, la Contraloría Estatal, la FGR, la ASF, todos deben investigar: Julen Rementería


Veracruz, Ver. | 22 abril de 2020 
Tribuna Libre.-  El evidente fraude por la compra de ambulancias que hizo el Gobierno de Cuitláhuac García, debe merece una investigación por parte de la Contraloría General del Estado, del mismo Órgano de Fiscalización (ORFIS), y hasta de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Así lo aseveró el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, quien dijo que la compra a sobre-precio, por asignación directa, de las unidades por las cuales el Gobierno pagó 90 mil pesos “de más”, merece una investigación de inmediato.

En ese sentido y luego de que se hizo público el contrato de la adquisición de ambulancias cuyos costos sobrepasan el mercado, el Senador, dijo que es un caso así incluso debe llegar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de corrupción con recursos federales.

Por tal asunto, no descartó que el Partido Acción Nacional (PAN), acuda a las instancias correspondientes.

“Se deduce claramente en los documentos que hay un sobreprecio y eso es un delito, tendrá que ser sancionado por el ORFIS; también se tiene que dar parte a la Fiscalía y en su momento, plantear la posibilidad de presentar una denuncia, porque esto no se puede quedar así, esperaríamos por lo menos que la Contraloría ya esté abriendo las carpetas correspondientes”.

Rementería del Puerto, señaló que una vez más queda en evidencia que el Gobierno de Cuitláhuac García quien llegó al poder con bandera de “honestidad”, en realidad están cometiendo un asalto a los recursos públicos de los veracruzanos.

“Es muy grave que en donde se habla de Gobiernos Honestos, donde todo es materia discursiva, vemos que se miente a la gente, que se dice que pomposamente se compraron ambulancias cuando es dinero federal, pero lo grave es que se está asaltando a los veracruzanos, sus recursos, y por supuesto el pueblo merece una explicación y una sanción para los responsables”.

Cabe mencionar que los documentos hechos públicos y que fueron filtrados desde el interior del Gobierno de García Jiménez, revelan que el contrato con la empresa Ambulancia Network, S.A. de C.V es claro al señalar que dichos vehículos fueron pagados con dinero de la Federación. Ni un peso fue del estado, ni de los supuestos ahorros estatales.

Por los vehículos, se pagaron 17 millones 964 mil 363.20 de pesos incluyendo Impuesto al Valor Agregado.

El contrato, puntualiza que 15 son ambulancias de traslado y 5 son de cuidados intensivos.
(Sala Prensa Veracruz)

Web Master