La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2020

El Senado atiende llamado de AMLO y aprueba Ley de Amnistía


Ciudad, de México. | 22 abril de 2020  
Tribuna Libre.- En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Senado sesionó este lunes para discutir un tema al que el presidente López Obrador le había pedido dar trámite: la Ley de Amnistía.

Durante un encuentro en el que los legisladores no escatimaron en medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y desinfectante para limpiar sus escaños, la norma quedó aprobada y lista para entrar en vigor, una vez que sea promulgada por el Ejecutivo.

A decir de Morena y sus aliados, esta nueva ley permitirá que más de 6,000 personas detenidas por delitos como robo simple y narcomenudeo queden en libertad, con lo cual también habrá menos gente en las prisiones y se reducirá el riesgo de contagios de coronavirus en el sistema penitenciario.

En el otro extremo, expertos cuestionaron lo aprobado y legisladores de oposición aseguraron que en realidad se trata de una norma de alcance limitado, y reclamaron que el Senado le diera prioridad a este asunto y no a otros que consideran más relevantes, como el impacto económico del COVID-19. Hasta la noche de este lunes, en el país se reportaban ya 8,772 contagios y 712 muertes a causa del virus.

Web Master