La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 4 de abril de 2020

En Magdalena buscarán disminuir riesgos de enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos


Magdalena, Ver. | 04 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Con la finalidad de evitar la contaminación de los mantos freáticos ante la falta de una estructura de drenaje sanitario por la orografía del municipio, se ha comenzado a entregar baños ecológicos informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.  

Esta ocasión las familias beneficiadas son las que habitan la localidad de Tepetlaxitla, y que disminuirán los riesgos de enfermedades gastrointestinales, situación por lo que, a nombre de su representante, agradecieron este apoyo canalizado.

Agregó al decir que uno de los principales objetivos y acciones en beneficio de la población, es cuidar la salud, por ello el que se busquen alternativas ante la falta de un sistema de drenaje, y para evitar que las aguas residuales contaminen los mantos acuíferos, de donde en algún punto, algunas familias deban consumir esa agua.

En lo que refiere a las acciones también en el tema de salud, por la pandemia del COVID 19, también se tomaron prevenciones en programas anunciados por el Gobierno Federal, a través del Sector Salud, sobre todo aplicar la sana distancia, así como implementar acciones de vigilancia a quienes de alguna manera regresan al municipio tras concluir sus actividades laborales en otros estados de la república.

Por ese motivo, a partir de este sábado, se implementará un filtro sanitario a la entrada del municipio, a fin de evitar algún tipo de contagio no solo a sus familias sino para todos en general.

Web Master