La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 29 de abril de 2020

En Mariano Escobedo inician trabajos de sanitizacion a fin de prevenir casos de coronavirus


Mariano Escobedo, Ver. | 29 abril de 2020 
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Desde las seis de la mañana de este martes, personal del Ayuntamiento encabezados por el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves acudieron a la unidad habitacional Palmira a fin de iniciar las acciones de sanitización en los andadores, así como a los vehículos como patrullas y ambulancia de traslado. 

Ahí, el presidente municipal, Baldomero Montiel, supervisó los trabajos y dijo que tales aplicaciones cumplen con la normativa para realizar este tipo de acciones, además comentó que estas acciones serán realizadas por personal de una empresa privada que fue contratada por el H. Ayuntamiento, pues dicha empresa cuenta con los permisos de la Secretaria de Salud, para desempeñar estos trabajos de sanitización.

Comentó que las instrucciones al personal del ayuntamiento es que se atiendan oportunamente la recomendación de los gobiernos Estatal y Federal, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para concluir pidió a la población cooperar para contener el coronavirus y evitar su propagación, principalmente en los sectores más vulnerables como son los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas.

También pidió a los comerciantes respetar la recomendación de los puestos de ventas no esenciales se mantengan cerrados.

Y es que tales acciones se realizan por recomendaciones de la Secretaria de Salud, una vez que se dio a conocer la sospecha de una persona que radica precisamente en esta unidad habitacional.

Para concluir el munícipe dijo que una de más medidas que ayudaran en mucho, para bajar la curva de contagio, es evitar salir de sus hogares a lugares concurridos pues no solamente se exponen ellos si no a su familia.

Web Master