La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 29 de abril de 2020

En operativo y fuego cruzado diversas corporaciones policíacas liberan a empresario secuestrado en Amatlán


Amatlán de los Reyes, Ver. | 29 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Un presunto secuestrador detenido, así como una persona liberada y dos vehículos asegurados, es el saldo de un enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer en el libramiento de la autopista límites Córdoba Amatlán entre diversas corporaciones policíacas y maleantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:20 horas, cuando un comando armado privó de su libertad a un empresario, el cual fue sacado de la Central de Abastos.

Los sujetos huyeron con su víctima hacia la carretera federal, pero se toparon con unidades de la Policía Municipal y estatal que realizaban un recorrido, por lo que les dispararon.

Al ver que eran atacados, los elementos policiacos respondieron al fuego, por lo que los presuntos secuestradores dejaron las dos unidades en las que viajaban, una Ford Lobo y otra tipo Cherokee abandonadas, una de ellas cruzada frente a la entrada al municipio de Amatlán, mientras huían a pie hacia la zona industrial.

En el lugar fue liberado el empresario y se detuvo a uno de los presuntos delincuentes, quien se encontraba herido.

Los hechos provocaron una intensa movilización policiaca en el lugar, con un operativo que se extendió hasta la autopista para intentar dar con los sujetos que huyeron por la zona que da hacia el parque industrial.

En la búsqueda participaron elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Guardia Nacional y efectivos municipales.

La zona fue acordonada y cerrada totalmente a la circulación por más de una hora mientras llegaba personal de la fiscalía para iniciar las diligencias correspondientes.

Las dos unidades aseguradas fueron trasladadas al Mando Único, en tanto que el detenido fue llevado a un hospital de la zona para su atención médica.

Web Master