La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 04, 2020

Enfermeras del hospital general del IMSS de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección


Piden la intervención de las autoridades del sector salud  

Orizaba, Ver. | 04 abril de 2020 
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS Doctor Heriberto Rosete Martínez, quien dijo que, en efecto, independientemente de que la nueva delegada del IMSS tiene mucho que ver, igual, los directores de las unidades médicas, ya que el material, lo tiene el instituto, incluso hace unos días, llego resguardado por elementos del ejército.

Y es que salió a colación, luego de la denuncia pública por parte del personal de enfermería del Hospital General del IMSS en Orizaba, dando a conocer que la jefa de enfermeras Miriam reyes Santiago esconde el material, y solo le entrega a sus sub jefas que las tiene como consentidas.

Otra de las situaciones que viene ocurriendo en el hospital, es que tienen trabajando a jóvenes pasantes de enfermería, cuando de antemano, ellos no tienen nada que hacer en ese lugar, simplemente porque no tienen sueldo alguno.

Lo grave del caso, es que el personal no tiene el equipo necesario, a pesar de que en este momento vienen atendiendo a pacientes con cuadros de Infecciones Respiratorias Agudas conocidas como IRAS.

Mencionó que hoy más que nunca se deben de hacer bien las cosas, tomando en cuenta de que el flujo de personas no se ha detenido, al seguir viajando de Tijuana a México y no se sabe quién o quienes ya traen el tan mencionado virus.

Web Master