La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 10, 2020

‘Esto pasará’, canción escrita por Beatriz Gutiérrez Müller e interpretada por Eugenia León


El presidente destacó que se trató de un "gran trabajo remoto" de músicos que hicieron desde sus casas.


«Esto pasará». Así se llama la canción que me envió Eugenia León y que comparto con ustedes.

Todos los músicos hicieron un gran trabajo remoto, como se usa ahora, desde casa.
  

Da clic para escuchar la canción

Ciudad, de México. | 10 abril de 2020  
Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales el video de una canción titulada “Esto pasará”, escrita por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller e interpretada por Eugenia León sobre los retos que México enfrenta ante la pandemia del coronavirus.

El presidente destacó que se trató de un “gran trabajo remoto” de músicos que hicieron desde sus casas.

“‘Esto pasará’. Así se llama la canción que me envió Eugenia León y que comparto con ustedes. Todos los músicos hicieron un gran trabajo remoto, como se usa ahora, desde casa”, escribió López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

El video tiene una duración de tres minutos y dos segundos.

En el se observan imágenes cotidianas, niños jugando, otros tocando en una pequeña orquesta, familias, trabajadores mexicanos, momentos tan simples y significativos como compartir una torta, sitios tan emblemático como Xochimilco, a los voladores de Papantla, volcanes y hasta el ondear de la Bandera mexicana.

La letra de la canción destaca que “El miedo de hoy mañana será templanza, el llanto será esperanza y evolución, estamos en pausa pero el amor avanza, en tiempos desoladores por dentro nos crecen flores y compasión. Esto pasará, esto pasará, tenemos el cielo intacto y la tormenta terminará, esto pasará esto pasará, es sólo cuestión de tiempo la música en el silencio renacerá”

El video fue publicado poco después de las 21:00 horas de la noche de este jueves 9 de abril y antes de la media noche tenía miles de reacciones y de reproducciones.

Web Master