La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 04, 2020

Fallece segunda víctima por coronavirus en Veracruz se trata de un contador del ORFIS


Xalapa, Ver. | 04 abril de 2020 
Tribuna Libre.- El gobierno federal confirmó la segunda muerte por coronavirus en Veracruz. la víctima, confirmaron autoridades estatales, es el contador Noé L. M., director de Auditoría Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana del Órgano de Fiscalización.

El burócrata fue trasladado de urgencia el 1 de abril desde el municipio de Emiliano Zapata a un hospital de la capital del Estado. Aunque se implementó un operativo sanitario, murió en el traslado.

Noé L. se aisló desde el pasado 13 de marzo del área laboral. No obstante, el finado participó en eventos públicos de la dependencia por lo que autoridades de Salud estatales implementaron un protocolo para aislar a las personas que convivieron con el contador.

La Auditora Delia González Cobos, calificó como “fake news” la información que se difundió en medios de comunicación, en la que se afirmó que López Martínez tenía síntomas relacionados con el coronavirus.

Y destacó que las personas que estuvieron en contacto con él, como parte de la capacitación que ofreció el ORFIS en la segunda quincena de marzo, no presentan sintomatología de covid-19.

También hizo un llamado a los trabajadores a mantenerse en aislamiento voluntario y aprovechar la cuarentena para reflexionar, descansar y disfrutar del convivio familiar.

Web Master