La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2020

Gobierno federal entregará 80 mil créditos “a la palabra” en Veracruz


Xalapa, Ver. | 22 abril de 2020 
Tribuna Libre.-  El delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que la entidad recibirá 80 mil créditos “a la palabra” de 25 mil pesos cada uno.

En entrevista, informó que será el Gobierno Federal quien designará a los beneficiados, en base al censo de Bienestar realizado en 2018 a cinco millones de persona.

“Los que fueron censados en el 2018 a finales, durante la transición y al inicio del 2019, que querían un micro crédito a la palabra, es lo que está permitiendo, gracias a las medidas de Sana Distancia y justamente para no estar visitándolos directamente, hemos optado por un mecanismo de llamada telefónica”.

Explicó que los solicitantes recibirán una llamada telefónica de los Servidores de la Nación para corroborar sus datos y solicitarles solamente tres documentos: la credencial de elector por el frente, comprobante de domicilio y una foto suya, de su negocio o instrumentos con lo que trabajan en su empresa.

Dijo que una vez preseleccionados, será la Secretaría de Economía quien analizará caso a caso y hará saber al seleccionado la decisión; por lo que a partir del 4 de mayo podrían comenzar a fluir los recursos.

“La idea es que en un corto tiempo, desde el 5 de abril que el presidente anunció el programa de apoyo al empleo, a partir de 4 de marzo empiecen a fluir esos recursos para lograr la recuperación económica del Estado”.

Esto, aseveró a fin de fortalecer financieramente a las pequeñas empresas familiares que tanto requieren el auxilio del gobierno de México.

“Vamos bien, no solamente vamos a salir adelante con el tema de nuestra salud, que es l más importante sino que también vamos a dar a partir de lo que hemos hecho y haremos en mayo un gran empuje”.

Además, indicó que una vez realizado el compromiso de apoyar a los que están inscritos en el censo, en el mes de mayo van a continuar los otros programas que en México. 

Web Master