La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 02, 2020

Gonzalo Guízar Valladares diputado pide a la Fiscalía General del Estado que no descarten ninguna línea de investigación en asesinato de María Elena Ferral

Xalapa, Ver. | 02 abril de 2020   
Tribuna Libre.- Que no se descarte ninguna línea de investigación, pidió el diputado Gonzalo Guízar Valladares, quien señaló que la Fiscalía General del Estado, debe dar con los responsables del asesinato de la periodista Veracruzana María Elena Ferral.

“En Veracruz estamos cansados de este tipo de crímenes y se debe dar con los responsables, no se debe permitir más la impunidad, en esta ocasión se trató de una mujer periodista, pero hay muchas familias en espera de justicia, que se investigue y se proceda con todo el peso de la ley”.

En entrevista, el diputado puntualizó que no se puede atentar de esa manera contra la libertad de expresión, contra el derecho a la información, contra la paz de los ciudadanos y ciudadanas, las áreas responsables de la procuración de justicia deben investigar a fondo, determinar si el homicidio está relacionado con el ejercicio periodístico.

El diputado reconoció que desde hace varios años, María Elena Ferral había sido víctima de amenazas, incluso estaba recibiendo apoyo de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, pidió no especular ni adelantar vísperas respeto al caso, pero se debe hacer una investigación muy estricta y que no exista impunidad.

En entrevista, el legislador agregó que nadie debe estar por encima de la ley, caiga quien caiga, debe imperar la justicia trátese de un periodista o de otro ciudadano, uno de los elementos necesario en un gobierno es la confianza ciudadana, por lo tanto debe existir seriedad y mucha responsabilidad en las indagatorias de los delitos, y que se proceda en contra de los responsables materiales e intelectuales.

Web Master