La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 07, 2020

Hemos detectado 81 casos de neumonía atípica en Veracruz: Secretaría de Salud


*El estado de Veracruz se coloca en los primeros lugares en casos de esta neumonía atípica.

*Hay que recordar que el Coronavirus se caracteriza por atacar especialmente a los pulmones.

Xalapa, Ver. | 07 abril de 2020 
Tribuna Libre.- El estado de Veracruz se coloca en el primer lugar nacional en casos de neumonía atípica, con 81 casos confirmados en las últimas semanas por la Secretaría de Salud Estatal.

Pese a ser una enfermedad cuya mayor incidencia se registra en los meses invernales, en medio de la actual contingencia por COVID-19, en la entidad se han presentado en el lapso de una semana (del 15 al 21 de marzo), decenas de casos atípicos de neumonía atípica.

De acuerdo al concentrado semanal reportado por la SSA-VER, este indica que el total a nivel nacional es de 2 mil 531 enfermos, siendo Veracruz donde se han confirmado 81 nuevos casos de esta neumonía atípica, donde muchos de ellos se detectaron en la última semana.

La definición de especialistas la neumonía atípica es una neumonía cuyo agente etiológico no ha sido identificado por medio de exámenes de laboratorio.

Primero hay que partir del hecho de que una neumonía es la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar debido a la infección causada por un virus; lo que hace atípica a una neumonía es ser causada por un patógeno diferente a los más comunes.

Los principales síntomas de este tipo de padecimiento son: tos, fiebre alta y dificultad para respirar.

Otros síntomas menos frecuentes de la neumonía atípica son: dolor en el pecho al respirar profundamente o toser, dolor de garganta, pérdida del apetito, fuertes dolores musculares, fatiga y sudoración.

Web Master