La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2020

Impulsa Diputada creatividad infantil durante contingencia


*Brianda Kristel Hernández Topete organiza y envía premios a ganadores del concurso de dibujo, en su distrito.

Xalapa, Ver. | 29 abril de 2020 
Tribuna Libre.- Con positiva respuesta de familias de distintos municipios del sur del Estado, la diputada Brianda Kristel Hernández Topete organizó un concurso infantil de dibujo, manteniendo un doble propósito: estimular la creatividad de las y los menores durante la contingencia sanitaria y crear conciencia respecto a la pandemia del COVID-19.

La representante del Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla expresó su satisfacción por los resultados del concurso “Te cuidas tú, nos cuidamos todos” y su agradecimiento a los presidentes municipales por su apoyo para la realización de este encuentro virtual, en el que participaron niñas y niños de Santiago Tuxtla, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Tlacotalpan, Amatitlán, Saltabarranca y Ángel R. Cabada.

En estos municipios, indicó, ya fueron entregados los premios a las y los ganadores, a cuyos padres y madres manifestó también su gratitud por colaborar en esta actividad, con la que, dijo, busca contribuir a reforzar las estrategias y promover el uso provechoso del tiempo de las familias que permanecen en casa.

Al referir que, mediante sus ilustraciones, las niñas y los niños tuvieron la oportunidad de proponer medidas de prevención de contagio del COVID-19, la legisladora se unió al llamado de las autoridades sanitarias de quedarse en casa, mantener la sana distancia en lugares públicos, lavarse constantemente las manos y protegerse al toser o estornudar.

Web Master